.gg

Introducción del proyecto

En Colombia y en los países del trópico 1 de cada 2 caballos está en riesgo de sufrir HNS (Hiperparatiroidismo nutricional secundario), situación que se genera por la deficiencia en la absorción del calcio en la dieta y que obliga al organismo del equino a extraer el calcio de los huesos para compensar, lo que ocasiona huesos porosos y débiles haciendo al caballo más propenso a sufrir cojeras, fracturas, encarrillamientos y otras patologías asociadas con las deficiencias de calcio. .

Esta situación se genera porque es común encontrar pastos con que altos niveles de oxalátos y fitátos, sustancias que causan la disminución en la absorción del calcio y a las dietas ricas en fósforo por las altas cantidades de concentrado.

El manejo de estas enfermedades tienen un costo bastante elevado, no solo por el tratamiento clínico de los animales afectados sino también por alteraciones crónicas que van desde anomalías reproductivas en animales de alto valor genético hasta fracturas o patologías del aparato músculo-esquelético en caballos de deporte.

Por lo anterior, es imprescindible contar fuentes de calcio de alta de alta absorción para prevenir estas enfermedades, redundado en el bienestar del caballo y un beneficio económico para el propietario.

322 888 1456

Descripción del producto

Forticaps es un suplemento nutricional equino con calcio y proteína, desarrollado por Nexentia, empresa del grupo empresarial CORONA, con patente de invención de la Universidad de Antioquia. La tecnología patentada de microencapsulación permite cubrir cada partícula de calcio blindandolas contra fitatos y oxalatos, permitiendo que el calcio sea absorbido de manera efectiva, previniendo enfermedades asociadas con desbalances de calcio.

Forticaps ha comprobado su tecnología superior por medio de estudios realizados en 138 caballos en Colombia, evidenciando que su consumo recurrente mejora sustancialmente el balance de la relación calcio-fósforo (2,1:1) a muy bajas concentraciones, con respecto a los principales productos comerciales del mercado lo cual se traduce no solo en economía para el dueño del caballo sino en un menor desgaste fisiológico del equino.

Aliados

  • Universidad de Antioquia
  • Bienestar equino
  • VitaLab
  • Estratek

Síguenos en

Dirección

Carrera 48 # 72 Sur – 01
Sabaneta Antioquia.

Contáctanos para más información

57 (4) 305 82 00 EXT 63382